A continuación adjunto el script que puede ayudar a muchos en momentos de urgencia.
Este script hace referencia a la acción de seguir a un objeto, parecido a este efecto que tenía el juego de Mario Bros con los fantasmas, que al ingresar a una zona sensible el fantasma seguía al personaje.
El script está desarrollado en JS
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var target : Transform; //el Objetivo
var moveSpeed = 3; //velocidad de movimiento
var rotationSpeed = 3; //Velocidad de rotación
var myTransform : Transform;
var velocidadDeAnimacion = moveSpeed*0.3;//Solo si tu objeto esta animado
function Awake() {
myTransform = transform;
}
function Start() {
//Si deseas que siga a otro objeto que no sea el solo comenta esta linea de abajo...
target = GameObject.FindWithTag("Player").transform; //target the player
}
function Update () {
//Controlar la animacion en funcion de la velocidad a la que se mueva, si no esta animado tu objeto puedes dejar comentadas estas 3 lineas.
/*for (var state : AnimationState in animation) {
state.speed = velocidadDeAnimacion;
}*/
//valida si la distancia
if (Vector3.Distance (target.position, transform.position)<5){
myTransform.rotation = Quaternion.Slerp(myTransform.rotation, Quaternion.LookRotation(target.position - myTransform.position), rotationSpeed*Time.deltaTime);
//Movimiento en dirección del target
myTransform.position += myTransform.forward * moveSpeed * Time.deltaTime;
}
}
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