miércoles, 18 de junio de 2014

#Script activar y desactivar diferentes camaras #Unity

Para poder activar y desactivar cámaras en Unity se puede realizar de forma simple con el siguiente Script en el cual asignamos las diferentes cámaras a usar y por medio de una tecla procedemos a cambiarla.
Este tipo de efecto se visualiza con mayor frecuencia en los juegos de carros en los cuales podemos cambiar a diferentes vistas como frontal, lateral, superior o posterior.



Script JS
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var cam1 : Camera;
var cam2 : Camera;

function Start() {
//activo y desactivo las camaras necesarias
    cam1.enabled = true;
    cam2.enabled = false;
}

function Update() {

    if (Input.GetKeyDown(KeyCode.C)) {
    //al presionar la tecla c se activa la camara desactivada y se desactiva la otra camara
        cam1.enabled = !cam1.enabled;
        cam2.enabled = !cam2.enabled;
    }

}
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También se pueden activar las cámaras de la siguiente forma

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function Update () {
   if (Input.GetKeyDown ("2")){
      camera1.camera.enabled = false;
      camera3.camera.enabled = false;
      camera2.camera.enabled = true;
   }
   if (Input.GetKeyDown ("1")){
      camera1.camera.enabled = true;
      camera2.camera.enabled = false;
      camera3.camera.enabled = false;
   }  
   if (Input.GetKeyDown ("3")){
   camera3.camera.enabled = true;
   camera2.camera.enabled = false;
   camera1.camera.enabled = false;
    }
}
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5 comentarios:

  1. genial el script...aun ando buscando el del enemigo IA sencilla...pues al construir el que aqui publicastes me daba algunos errores. gracias por todo ese conocimiento compartido

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  2. Muchas gracias Rolando, ayudame indicando cual script te daba problemas.
    Saludos.

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  3. como ignorante en la materia de programacion, donde debo colocar el Script ?

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    Respuestas
    1. el script se lo puedes poner al Player o a cualquier elemento que se mantenga en todo la escena. Pero de preferencia al player

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