lunes, 18 de agosto de 2014

#Script boton touch salir juego #unity3d c# - game touch button

Cuando se elaboran juegos para dispositivos móviles como Android o IOS siempre es necesario elaborar el botón de salir de la aplicación para permitir al usuario regresar al uso normal de su teléfono.


El siguiente script está codificado para su uso TOUCH o TÀCTIL.



El lugar donde se coloque el botón de salir puede ser en el menú, así como también en cada paso de un nivel a otro. Esto permitirá al usuario regresar a su dispositivo sin ningún inconveniente y sobretodo si molestia.

El siguiente código se encuentra desarrollado en C#.

* C#
-------------------------------------------

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class boton_salir : MonoBehaviour {

public GUITexture boton;
void Update () {
if (Input.touchCount > 0) {
for (int i = 0; i < Input.touchCount; i++) {
Touch t = Input.GetTouch (i);
if (t.phase == TouchPhase.Began) {
if (boton.HitTest (t.position, Camera.main)) {
Application.Quit();
}
}
}
}
}
}

-------------------------------------------

Como pueden observar en el código la sentencia para salir de la aplicación es : Application.Quit();
Se ha creado una variable para almacenar la textura del botón. Y en el Update se valida la acción de tocar la pantalla, en otras palabras se valida el touch.
El primer if sirve para el funcionamiento de la opción touch. Y el segundo y tercero sirva para validar que el botón sea el que se haya presionado. Por eso la validación if (boton.HitTest (t.position, Camera.main))

1 comentario: