martes, 18 de agosto de 2015

#Script Mostrar cursor en pantalla de juego o cambiar cursor en pantalla

En algunos videojuegos se sustituye el típico icono del mouse (flecha) por iconos relacionados al juego, como por ejemplo una mano, una mira, una esfera, o cualquier otro icono que se identifique con el juego. 

Por lo tanto a continuación adjunto un #script que te puede ser de mucha ayuda al momento de configurar tu proyecto.


El Script se encuentra realizado en el lenguaje C#, y lo he probado en la versión 4 y corre sin ningún inconveniente, y por ende debería de funcionar sin inconveniente también en la versión 5.

El siguiente script se debe de asignar en algún gameobject vacío que haga las veces de HUD, para que no afecte en el caso que se destruya o elimine el gameobject que antes lo estaba usando.


Luego de haberlo asignado a un empty gameobject deberás de asignar una textura, la misma que reemplazará el típico cursor (flecha).





* C#
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using UnityEngine;
using System.Collections;

public class cursor_menu : MonoBehaviour {

public Texture cursorImage;
Vector3 mousePos;
public static Vector3 tmp;
private RaycastHit hit;


void Start(){
Screen.showCursor = false;
}

void OnGUI(){
mousePos = new Vector3 (Input.mousePosition.x, Input.mousePosition.y, Input.mousePosition.z);
Rect pos = new Rect (mousePos.x - 20, (Screen.height - 20 )- mousePos.y, 50, 63);
GUI.Label (pos, cursorImage);
}
}

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