El siguiente script es de formato *js o JavaScript y permite contar el tiempo de forma descendente.
Muy útil cuando deseas controlar el tiempo que transcurre en una escena. Este script te permite darle un tiempo de vida a la escena, por ejemplo en el juego de Mario Bros los usuarios tienen un tiempo límite para completar el nivel o sino mueren.
El siguiente código se lo pueden poner a algún gameobject vació o a cualquier elemento que se encuentre en la escena.
Si deseas realizar un cronómetro ascendente, puedes revisar la publicación: Cronómetro ascendente en este mismo blog.
* JS
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private var startTime: float;
private var restSeconds : int;
private var roundedRestSeconds : int;
static var displaySeconds : int;
private var displayMinutes : int;
var text;
var countDownSeconds : int; // en esta variable se indica cuando segundos durará el nivel
function Awake() {
startTime = Time.time;
}
function OnGUI () {
var guiTime : float = (Time.time) - (startTime);
restSeconds = countDownSeconds - (guiTime);
if (restSeconds == 0) {
Application.LoadLevel("GameOver"); // al llegar a cero, cambio de nivel
}
//Muestro el cronómetro
roundedRestSeconds = Mathf.CeilToInt(restSeconds);
displaySeconds = roundedRestSeconds % 60;
displayMinutes = roundedRestSeconds / 60;
text = String.Format ("{0:00}:{1:00}", displayMinutes, displaySeconds);
GUI.Label (Rect (400, 25, 100, 30), text); //dibuja el tiempo en pantalla
}
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